MANUEL ADORNI ACLARó QUE "NO HAY NEGOCIACIóN" CON EL FMI PARA EL LEVANTAMIENTO DEL CEPO CAMBIARIO

El vocero presidencial, Manuel Adorni afirmó este miércoles que “hay conversaciones desde hace bastante tiempo” pero “no hay una negociación formal” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para una nuevo acuerdo que signifique un respaldo financiero adicional para la salida del cepo cambiario.

Con respecto a cuándo se podría levantar el cepo cambiario, el vocero dijo “los tiempos los desconocemos. Nosotros hacemos todo lo necesario para que eso ocurra pero desconocemos el plazo que te marca el rezago de la política económica desde que vos ejecutas una medida hasta que tiene un impacto en la inflación”.

Orlando Ferreres: "Creo que la eliminación del cepo va a ocurrir a fin de año"

“El cepo se va a levantar lo más rápido posible porque para nosotros es algo nefasto y además es un símbolo de la falta de libertad, de cómo la economía argentina se fue cerrando”. 

“Nunca tuvimos la proyección de que a fin de año se iba a terminar el cepo. La decisión será sobre seguro, en el corto plazo y estamos ansiosos y deseosos de que eso ocurra, porque además es fundamental para el crecimiento de la economía argentina. No ninguna proyección de fin de año, puede ser antes o después”. 

“Los tiempos son de Dios, como dice el presidente”, concluyó Adorni sobre el tema.

Las tres condiciones para levantar el cepo según Milei

Este martes, al ser consultado X (ex Twitter) sobre si había alguna posibilidad de que el cepo fuera levantado en los próximos 90 días, Javier Milei precisó la hoja de ruta que sigue el gobierno. 

“Se tienen que dar tres condiciones en conjunto... Terminar con los pasivos remunerados. Terminar con los PUTs. Y convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual...”, posteó el presidente.

2024-07-10T18:23:48Z dg43tfdfdgfd